Nos das una visita?

El Ocho - Katherine Neville
Hola!!!! Cómo estais? Espero que no tan estresados como yo, jejeje Hoy quería hablaros de un libro que me lei hace relativamente pocas semanas pero que se ha convertido en uno de mis preferidos. Su título es El Ocho y su autora Katherine Neville, pero la artífice de que yo me haya leído esta novela es aquí, mi compi nerak. Yo recomendaría este libro a personas que les guste lo enrevesado, el misterio, las matemáticas, la ciencia en general y los personajes importantes de épocas pasadas que dan mucho juego en esta novela, especialmente, si como yo los has estudiado en Historia o en Matemáticas (todas esas razones son las que llevaron a nerak a recomendarme el libro y también son aquellas por las que a ella no le gustó demasiado). También sería ideal que supieseis algo de ajedrez aunque he de confesar que yo no tengo ni idea y se pilla bastante bien.

Espero no haberos desanimado con esta introducción hablando de mates y de ajedrez, porque, verdaderamente es un libro que merece la pena leer. Se desarrolla en dos épocas y tiene como protagonistas a dos mujeres totalmente distintas, pero que comparten muchas cosas en común. Los capítulos "modernos" y "antiguos" se intercalan entre sí muy frecuentemente pero no pierdes el hilo de la historia. La época pasada corresponde a unos años antes, unos añas después y a la propia Revolución Francesa. Mientras que el presente, está ambientado en los años 70.

El libro, gira en torno a la búsqueda del ajedrez de Montglane, un antiguo ajedrez perteneciente a Carlo Magno sobre el que pesa una maldición. Esta búsqueda llevará a las protagonistas a rincones insospechados del mundo con, podríamos decir, encanto especial.

Siento haberme esplayado tanto, pero es que el libro verdaderamente lo merece. No todo en el mundo o en la vida es lo que parece, tenerlo presente si leeís el libro. =)

"Catherine Vellis, una alta ejecutiva experta en ordenadores se ve involuvrada en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno, en cuyas piezas se halla oculto un secreto cuya existencia pocos conocen . El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontar las piezas. Sin embargo, su destino está ligado a esas piezas..."
0 Responses

Publicar un comentario

Recuerda que siempre se busca una opinión

  • Enlazanos ^.-

    BannerFans.com

    Somos...

    Visitas

    *Chat S.de Libros

    Seguidores

    Para echar un vistazo...=D